NO COMULGUES en PECADO MORTAL,puedes ENFERMARTE.
https://youtu.be/QE3yFidsspY
Bien claro lo ha explicado el Padre José Antonio Fortea. (Exorcista español).... "HAY QUE EVITAR RECIBIR LA EUCARISTÍA, ESTANDO EN PECADO MORTAL"…
Y ASIMISMO, TAMBIÉN NOS HA ENFATIZADO BASTANTE EL HECHO DE EVITAR “PECAR CON LOS OJOS”… YA QUE TODOS ESTAMOS EXPUESTOS A ESO.
HERMANOS, NUESTROS OJOS SON LAS VENTANAS DE NUESTRA ALMA Y TODO LO QUE VEAMOS A TRAVÉS DE ELLOS, DEBE SER SIEMPRE DEL AGRADO DE DIOS.
TAMBIÉN HAY QUE TENER BIEN PRESENTE LO SIGUIENTE:
-Recibir la Eucaristía en estado de gracia, da SANACIÓN.
-Recibir la Eucaristía estando en pecado mortal, trae consigo la ENFERMEDAD.
Y por qué viene la enfermedad??
Porque NO somos dignos de recibir algo SAGRADO, ALGO TAN SANTO, en la inmundicia de nuestros pecados que invaden nuestra ALMA.
Dios NO puede obrar y dar sanidad a un alma llena de pecados, o que se confiesa “A medias”…. Y NO PORQUE DIOS LO QUIERA ASÍ, SINO PORQUE LOS PECADOS SON UN OBSTÁCULO PARA QUE ÉL OBRE.
Los pecados cubren nuestra alma y ponen una muralla entre Dios y nosotros, para EVITAR que la gracia de la sanidad nos alcance y llegue a nosotros.
Es por ello, que si quieres que tu cuerpo sea TEMPLO VIVO DE CRISTO, tienes que expulsar todo lo que no sea de Dios, para acoger solamente a Cristo y dejarlo actuar en tu ser.
El maligno y Cristo no pueden habitar en el mismo lugar ("tu Corazón”)…. Si no te confiesas bien y aún así, recibes la Eucaristía, no esperes SANAR…
Para qué mentir...
Si la sanidad se alcanza sólo comulgando dignamente.
...Comulgando indignamente, sólo estás llamando a que "todo tipo de enfermedad entre en tu ser”.
Hermanos, para realizar una buena confesión, no hace falta PALABREAR. Sólo es recomendable decir puntualmente los pecados “sin temor” , y darles pronto la oportunidad a otros, de reconciliarse también con el Señor.
Cuando se habla “por demás” en los confesionarios, uno termina por contar los pecados de otros y poco se mencionan los propios pecados.
RECUERDA... al confesionario vas A CONTAR “TUS PECADOS”, no los de otros.
Y mucho menos tienes que ir a justificar tus FALTAS, le quitas tiempo al sacerdote que tiene que confesar a muchas almas. Ten en cuenta que no eres el único que necesita del perdón de Dios.
Acuérdate que hay otras ovejas que… sabe Dios... Si se estarán dando "ÁNIMOS" de confesarse después de “mucho tiempo”, y no hay que desanimarlas haciéndoles esperar…. Especialmente, en las Parroquias donde frecuentan más almas. Es necesario tener un poco de caridad y pensar también en los demás.
Y al confesarnos, debemos nombrar el pecado tal cual es, para que de acuerdo al pecado cometido, recibamos también un buen consejo o una penitencia “justa” de parte del sacerdote.
Y no sólo eso… una buena confesión es donde el PENITENTE va a sentirse “culpable y arrepentido” de sus malos actos. No va a poner excusas por sus pecados cometidos. Esa no es la idea… porque un pecado cometido, es cuando uno lo permitió y lo consintió libremente.
Lo correcto es enumerar los pecados de manera puntual… Los consejos que se deseen, lo ideal sería pedirlos después de la absolución y no mezclarlos con los propios pecados con el fin de justificar nuestras FALTAS.
Hermanos, los PECADOS son todos los ACTOS que Dios rechaza textualmente en la Biblia.
A veces me sorprende escuchar decir a las personas:
- Para qué me voy a confesar??? …Acaso he matado a alguien??
Como si sólo los asesinos tuvieran necesidad de confesarse…
Hermanos, los pecados que debemos confesar ante un sacerdote, NO sólo son los que atentan contra los diez mandamientos y los que aparecen en la lista de los pecados capitales.
…Los pecados abarcan mucho más...
…Y por qué recalco todo esto si para algunos suena demasiado obvio?? Porque en mi vida, me he topado en varias oportunidades (en Parroquias concurridas) con gente “ADOLESCENTE - JOVEN y ADULTA”, que me ha preguntado: “Qué se dice ahí dentro??” (en el confesionario), mientras hacíamos cola para la confesión…
Los sacerdotes nunca se enteran de esas cosas, porque entiendo que los penitentes prefieren evitar pasar vergüenza (por su ignorancia) preguntándoles eso a los curas...
Entre los penitentes pienso que sí hay más confianza y nos toca incluso muchas veces aconsejarnos cada vez que podamos, porque todos estamos para aprender....
QUERIDOS HERMANOS QUE NO ASISTEN A MENUDO A MISA...
LA CONFESIÓN ES UN SACRAMENTO HERMOSO DONDE NOS RECONCILIAMOS CON EL SEÑOR.
Y "EL CONFESIONARIO, ES UNA LAVADORA DE ALMAS!!! "
ES AHÍ DONDE UNO ASEA SU ALMA…
Y HAY QUE TENER MUY EN CUENTA, QUE UN PECADO NO CONFESADO, ES UN PECADO RETENIDO.
Y por qué es importante confesarnos mensualmente (como mínimo), porque cuando el pecado abunda en el alma, ésta comienza a apestar. Así es, los pecados apestan ante la presencia de Dios. Y nadie, tiene la vida comprada... En cualquier momento podemos estar en la presencia de Dios.
..Sobre esto, claramente lo experimentó la odontóloga colombiana Gloria Polo, quien en el relato de su testimonio (colgado en youtube), ella confiesa su experiencia de cuando Dios le dio una 2da oportunidad para corregir su vida, y al momento de ser juzgada, ella pudo percibir notoriamente, cómo un olor pestilente la rodeaba... Grande fue su asombro, al notar que ése olor horrible provenía de su alma. Dios le hizo comprender que era por la acumulación de sus pecados evadidos, no confesados… porque ella sólo se había confesado “BIEN” (y con dolor de corazón) una sola vez en su vida, a los 13 años.
Y no sólo eso hermanos... Cuando uno no se confiesa bien, queda en nosotros la atadura del pecado… pendiente por ser desatado, y acumulándose (a través del tiempo) con otros pecados más que algunos pasan por “agua caliente” (por falta de conocimiento religioso) y no los confiesan.
Son esos pecados considerados como insignificantes (para uno), los que realmente van ensuciando nuestra alma, cada vez más… y NO nos damos cuenta de eso.
…Hermanos, si al comulgar, Cristo va directo a nuestro Corazón para unirse a nosotros en Comunión. Te invito a que te respondas a ti mismo con sinceridad…
¿EN QUÉ ESTADO SE ENCUENTRA TU CORAZÓN PARA RECIBIR A UNA VISITA TAN IMPORTANTE, COMO ES LA VISITA DE DIOS????
…Y DESDE CUÁNDO REALMENTE NO REALIZAS UNA BUENA CONFESIÓN???...
Por el bien de nuestra alma, es recomendable realizar un análisis bien exhaustivo de todas nuestras actitudes y hacer, si es posible, una lista de todos nuestros malos actos, para que no se nos escape ningún pecado… y así, realizar una buena confesión.
Hazlo por el Señor… porque a Dios tampoco le agrada el hecho de que lo reciban en un corazón sucio.
Que el Señor nos ilumine, para poder discernir en qué estamos actuando mal y limpiemos nuestro corazón de todo lo malo que nos aleja de Él. Sólo así alcanzarás la sanidad, confesándote bien y comulgando en estado de gracia.
Que Dios los ilumine y también los bendiga a todos.
ROSARIO DE VARONES 🙏🏻🌹🇵🇪
Estimado hermano en Cristo Jesús: La Virgen Santísima tiene el agrado de invitarte a ser parte de su Ejército Celestial, uniéndote al Rezo ...
-
https://youtu.be/ijAFj_9uCdc Así como este SANTO SACERDOTE da TESTIMONIO sobre la corrección que le hacía a sus feligresas y la re...
-
... “Sean Santos, porque yo soy Santo” ... (1 Pedro 1,16) Todos estamos llamados a ser Santos 🌹🤗. Feliz Solemnidad de todos los Santos ...