![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjBG4kB2D9PRl-pPVTEgk8vHtFFWhf3MOIaJeRwKTlpD75lXQihVoPu2E2BbXCvvmS7CFAMtkEmkhZCS2ZTEAOFXdJBNgCjeR__lzb7BMzsRoOexkivcQlDfD8w-Oik73gmQUT-2-b0NQWy/s400/194087FD-2A4D-4F69-8E07-B9CA08E1F452.jpeg)
Los amarres no compran ni consiguen el verdadero amor de tu pareja. Usando esos medios, únicamente se está viviendo en el engaño.
Es el Señor quien devuelve el amor a los corazones, pues a él le pertenecemos. Y sólo él es capaz de salvar lo aparentemente arruinado (a los ojos de los hombres).
Cuando uno busca a Dios, nunca faltarán personas que nos intenten desviar del camino correcto. Sobre eso, conozco muchos casos... Dios los puso en mi camino para ver qué hago para ayudarlos...
Hay personas que tienen toda la intención de ayudar al prójimo, pero a veces, aconsejando con un simple: “Reza”... No estamos “animando mucho” que digamos.
Ni siquiera nos enteramos si el “otro” sabe rezar el Santo Rosario, para que empiece por ahí siquiera.
Lo ideal sería comunicar y/o poner en conocimiento los medios u oraciones con las cuales suele obrar el Señor: ...Oraciones de consagración diaria para matrimonios, invitarlos a formar parte de algún grupo de oración, o comunicarles en qué horarios rezan el Santo Rosario en la Parroquia para que aprendan a rezarlo en grupo.
...Orientar al alma e informarle sobre cómo tiene que agarrarse de Dios.
He conocido en mi vida, a personas adultas que no saben ni cómo dirigirse a Dios “en oración”.
Así me lo han dicho... y también lo he comprobado. Se limitan al llanto y desean en su desesperación que Dios los escuche... pero sienten que sus palabras no llegan al Señor. No saben que la oración que sale del corazón con humildad y acompañada del Santo Rosario, es la que agrada a Dios.
... Pero tampoco saben del rezo del “Santo Rosario”....Y por ahí justamente los agarra el Señor... para que sea motivo de que aprendan a usar esa “Arma” todos los días.
Si Dios permite muchas cosas en nuestras vidas, es para lograr un propósito grande, que es acercarnos a él a través de un problema, y que crezcamos espiritualmente, para no dejarnos en la ignorancia.
Si un ser humano pide ayuda, NO cometamos entonces el error de aconsejar al prójimo con un simple: “Reza” .... y punto.
...Respondiendo “únicamente” con esa palabra, sólo estamos dejando en el aire (a la deriva) a la gente que busca la manera de acercarse a Dios, buscando solucionar un problema, que no saben ni cómo afrontarlo, ni por dónde empezar.
... En el camino, encontraremos gente que nos desmotivará, nos desalentará, pero no debemos dejarnos llevar por los malos consejos. No es difícil distinguir cuando un consejo viene del diablo o viene de Dios.... Un poco de discernimiento nada más.
El maligno siempre buscará la “división” en el matrimonio, aunque no hayan problemas graves en el hogar.
Nosotros tenemos que tener siempre presente que la FE y la PERSEVERANCIA en DIOS, traen consigo un Premio al final de la lucha. Ese premio es algo bueno, algo lindo, algo duradero.
Quien ama con amor sincero, no busca el camino “fácil e inseguro” —>Eso mismo q ofrece el diablo.
Quien ama con un amor Noble y Sincero, “se esfuerza” por recuperar lo “aparentemente perdido”, y “pone de su parte” agarrándose de Dios.
Quien ama de verdad, se agarra de lo seguro —> (Dios), y NO busca conquistar el corazón y el amor de una persona, a punta de trabajitos instantáneos (amarres)... favorcitos del diablo que después... sólo traen desgracia al hogar.
Basta que de una pareja, una sola alma vuelva su rostro a Dios, para poder atraer a la otra mitad, y para permitir que Dios se glorifique en ese matrimonio.
Matrimonio cimentado en Cristo, tiene la victoria de su lado... por más tormentas que se presenten, por más negatividades que se escuchen de parte de terceros....
Hagamos oídos sordos a los malos consejos.
Que el Señor nos aliente, nos aumente la fe, nos levante en nuestras caídas y también nos dé el don del Consejo.
Bendiciones!!! ❤️🌹😊👍🏻